Alba González, actual concejala de Gijón en el grupo municipal de Podemos-Equo, se incorpora al Ministerio de Igualdad que encabeza Irene Montero como responsable de la dirección general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial. Antes de llegar a la vida municipal, González fue asesora de la diputada Sofía Castañón en materia de políticas públicas de igualdad.

Alba González Sanz (Oviedo, 1986) es investigadora feminista y escritora. Desde 2013 vive en Gijón, tras haberse criado en Posada de Llanera y residido, a temporadas de estudio y trabajo, en Madrid. Su formación incluye el doctorado en Género y Diversidad y un Máster en Igualdad de Género en Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales. Es Licenciada en Filología Hispánica y entre sus publicaciones destaca el ensayo "Contra la destrucción teórica. Teorías feministas en la España de la Modernidad" (KRK, 2018).

Como poeta ha publicado "Apuntes de espera" (Torremozas, 2010. XI Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven), "Parentesco" (Suburbia, 2013) y "Sonreíd" (Saltadera, 2018), además del cuaderno "Traje roto· (Ejemplar Único, 2015). Su obra aparece recogida en diversas antologías. Desde el año 2016, se ocupa de la colección de poesía en castellano de la editorial Saltadera, "Oscuro Dominio". También es autora de biografías noveladas de Clara Campoamor, Virginia Woolf o Emmeline Pankhurst, entre otras. Cuenta con experiencia en el ámbito de la gestión cultural y la edición durante los últimos quince años.

La marcha de González abre la puerta a la incorporación al grupo municial de Juan Manuel Chaves, número cuatro de la lista, que fuera asesor de Xixón Sí Puede.