El hermano jesuita Tomás Nistal García falleció ayer por la mañana en Salamanca a los 83 años y a consecuencia de un infarto. El religioso, natural de Astorga, estuvo vinculado durante medio siglo al Colegio de la Inmaculada, un centro en el que era muy querido por varias generaciones de alumnos, que compartieron muchos momentos con él, tanto en las actividades deportivas como en los campamentos de verano de Santibañez (León).

Tomás Nistal ingresó en la Compañía de Jesús en 1954 tras su noviciado en Salamanca. Llegó a Gijón, al Colegio de la Inmaculada, en 1966 y pronto comenzó a ganarse el respeto y la admiración de todos. Su vinculación con los temas deportivos -era un asiduo por las tardes ayudando en las paraescolares- y con el campamento de Santibañez -al lado de su inseparable Pachi Cuesta, también Jesuita y fallecido en 2017- le valieron ganarse la simpatía de todo el alumnado y profesorado del centro gijonés.

El religioso, al que cariñosamente se le conocía como Tomy, fue de los últimos jesuitas que permaneció en la Comunidad de la Inmaculada hasta su cierre en junio del pasado año, lo que motivó su traslado a Salamanca. El misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar hoy lunes, 13 de enero, en la capilla de San Estanislao, en Salamanca, a las once de la mañana. A continuación, tendrá lugar su entierro.