El espacio escénico El Huerto, singular iniciativa cultural que dirige la coreógrafa y bailarina Estrella García, ha programado para el primer cuatrimestre de 2020 hasta trece espectáculos. Son veinticinco funciones, con un total de doce compañías y especial atención a la primera infancia, en un año especial para los responsables de El Huerto: el de la celebración de su décimo aniversario. Una trayectoria elogiable el de esta sala independiente de la calle gijonesa Severo Ochoa.

La propuesta para el año en curso tiene fecha de inicio el próximo fin de semana, con sendas funciones los días 18 y 19 a cargo de la compañía valenciana "L'Horta Teatre", que subirá a escena su espectáculo "Bola". El siguiente fin de semana, los días 25 y 26 de enero, Mago Nacho compartirá su espectáculo "Más cerca por favor" con el público familiar que suele acudir a El Huerto.

La recién constituida compañía musical asturiana "La Federica", integrada por niños con edades entre los siete y trece años, hará el preestreno de su versión operística de "La flauta mágica", el célebre título de Mozart. También en febrero, Fabiolo de la Mora y Lejo comparecerá con "Fabiolo Connection". Y, seguidamente, la compañía "Cuentos Cuento", también asturiana, representará "La casa de los cuentos", pensada para los espectadores de menor edad.

El programa para marzo y abril se completa con propuestas como las de Eugenia Manzanera ("Historias al viento"); "Arawake" ("El hombre y el fuego"); Adrián Conde ("Intríngulis"); "Zig Zag Danza" ("Aupapá") y "Escena Miriñaque" ( "Del otro lado").