13 de enero de 2020
13.01.2020

Román Antonio Álvarez presenta las "Hazañas de Pedro Menéndez"

El historiador hablará sobre el célebre Adelantado de la Florida en un acto en el Ateneo Jovellanos

13.01.2020 | 02:36

El historiador Román Antonio Álvarez presenta mañana martes en el Ateneo Jovellanos de Gijón (Antigua Escuela de Comercio) su último trabajo, "Hazañas de Pedro Menéndez".

El exconcejal de Cultura y docente jubilado reúne en este trabajo los artículos que durante 24 semanas publicó en LA NUEVA ESPAÑA de Avilés con motivo del V Centenario del nacimiento del marino. Se trata de una obra a caballo entre la biografía y la crónica periodística, concebida para hacer llegar la vida y obra del Adelantado de La Florida a los más jóvenes y a todo aquel que quiera aproximarse a su figura.

En el acto, que tendrá lugar a las 19.30 horas, intervendrán también Luis Rubio, presidente del Ateneo Jovellanos; Carlos Orueta Lueje, comandante de Marina de Gijón; Javier Vallaure de Acha, embajador de España y Eloy Méndez, redactor jefe de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, que es a su vez es el autor del prólogo del libro.

La obra recoge numerosos pasajes de la vida de Menéndez, desde el gran estratega que logró proteger a los barcos españoles en el Atlántico gracias a su sistema de flotas a los bravos combates que mantuvo con los más temidos piratas de su época. Y sin olvidar la hazaña por la que pasó a la historia ir como Adelantado de la Florida y triunfar en su cometido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad