Proyecto Hombre contará este año con más recursos por parte del Principado. La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, señaló ayer en el transcurso de una visita a las instalaciones de la Fundación Cespa-Proyecto Hombre que la entidad es una de las que contarán con un 5 por ciento más en su convenio nominativo para este año, en la línea de "ir recuperando la situación perdida a partir del año 2012".

Una noticia muy bien acogida en Proyecto Hombre, sobre todo, porque la entidad tiene en marcha planes para este año que incluyen el inicio del Programa Reciella para los pacientes más jóvenes en Gijón, ante el incremento de adicciones en este tipo de perfiles.

La Consejera también se refirió en su visita al conflicto con los trabajadores de Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), que gestiona las residencias geriátricas del Principado, movilizados para exigir que se atiendan sus peticiones. "El diálogo está abierto", recalcó Melania Álvarez, quien remitió a la gerencia y el comité de empresa como único cauce para resolver los problemas.

"Se producirán avances, porque ya se están produciendo", indicó la Consejera, con el objetivo de "mejorar las condiciones laborales y de atención en el conjunto del ERA", si bien "los plazos quizás no son los que esperábamos". Uno de los principales motivos de las movilizaciones que se han convocado es la falta de personal en los centros ante la implantación de las 35 horas.