La Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón entregará este año su Premio Solidaridad a la Casa de Acogida para Madres Gestantes Nuestra Señora de los Desamparados de La Guía. La entrega del galardón se realizará el próximo día 24 de este mes, viernes, en el Teatro Jovellanos de Gijón, en la tradicional Gala de Solidaridad de la FAV.

El evento, que cada año reúne a multitud de público en el teatro gijonés y cuyo leitmotiv es íntegramente solidario, acogerá un "espectáculo de variedades", presentado por Arancha Fernández, Nerea Vázquez y Ceferino Otero. Será durante el acto cuando se haga entrega del galardón, que el pasado año recayó en la entidad social "Mar de Niebla".

Además, como novedad, este año actuará en el acto la cantante televisiva Cinthya Zebaze. La soprano, finalista del reality televisivo "Got Talent" hará vibrar al público con su impresionante voz. Además, se da la circunstancia de que Zebaze llegó a vivir casi cuatro años en la Casa de Acogida de La Guía tras su llegada a España tras un largo y dificultoso periplo. Una experiencia que le marcó profundamente. De hecho, fue allí donde comenzó a cantar y ver todo su potencial.