14 de enero de 2020
14.01.2020

Entregan 12.000 firmas para evitar el cierre del anillo navegable del Piles

"Estamos a tiempo de evitar un daño irreparable al deporte base de Gijón", aseguran los padres de los usuarios de la instalación

14.01.2020 | 11:29
Socios grupistas entregan las cajas con las firmas contra el cierre del anillo navegable del Piles

Finalmente fueron alrededor de 12.000 las firmas que esta mañana se entregaron en el registro municipal del Ayuntamiento de Gijón para evitar el cierre definitivo del anillo navegable del Piles, anunciado por el Ayuntamiento a finales del pasado año. Las rúbricas fueron recogidas por un grupo de padres de niños que practican piragüismo en la instalación, dentro de los cursillos ofertados por el Real Grupo de Cultura Covadonga.

"Estamos a tiempo de evitar un daño irreparable al deporte base de Gijón y al piragüismo en especial, que es un deporte con muchísima tradición en Asturias", aseguró Cristina Olaguibel, portavoz del colectivo, que quiso "agradecer" a particulares, deportistas, asociaciones, entidades y establecimientos que han apoyado la causa.

Olaguibel quiso destacar que "ningún niño" sufrió afección alguna derivada de la toxicidad de las aguas, incidiendo en que "nos consta que la zona en la que los niños practican piragüismo es la zona que mejores niveles de calidad de agua presenta, según el informe presentando por el Ayuntamiento".

Ahora será el Grupo Covadonga quien deberá presentar un contrainforme con una serie de medidas alternativas al cierre definitivo de la instalación. "Nos consta que se han pedido informes a diferentes entidades y personalidades relevantes en la materia", explicó Olaguibel. Unos estudios que "se están elaborando, van a tardar un poco de tiempo todavía, pero están en marcha".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído