14 de enero de 2020
14.01.2020

El Grupo entregará hoy más de 11.000 firmas contra el cierre del anillo

14.01.2020 | 02:35

El Real Grupo de Cultura Covadonga entregará esta mañana, en el registro municipal, las más de 11.000 firmas que llevaban contabilizadas en la mañana de ayer en contra del cierre del anillo navegable del río Piles propuesto por el equipo de gobierno local. La recogida de rúbricas, impulsada por un grupo de padres de alumnos de los cursillos de piragüismo que se desarrollan en la instalación, refrenda el "gran apoyo de la ciudad" al Grupo en este contencioso contra el Ayuntamiento. Además de personas anónimas, muchos deportistas famosos como Saúl Craviotto, Javier Hernanz o Manuel Busto, también mostraron su apoyo, así como políticos y otros clubes deportivos de la región.

"Ahora la pelota está en nuestro tejado, porque debemos ser nosotros los que presentemos alternativas al cierre definitivo del anillo navegable", aseguró ayer el presidente grupista, Antonio Corripio, que insistió en que "se puede hacer compatible el uso del anillo navegable con el cuidado del medio ambiente de la ciudad" y remarcó que "nunca hemos querido anteponer nuestros intereses deportivos al interés general de la ciudad".

El anuncio del cierre del anillo fluvial del Piles ha levantado una oleada de protestas entre numerosos deportivas y vecinos de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad