Tarde de cine en Gijón. De la mano del filósofo y responsable del cine-club "Recuperando la Memoria Histórica", José Ignacio Fernández del Castro, los asistentes ayer al Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón disfrutaron de la proyección de dos documentales del archivo del Colectivo de Cine de Madrid, fundado por Tino Calabuig, Andrés Linares y Adolfo Garijo -la mayoría vinculados al PCE- entre 1975 y 1977.

Las piezas seleccionadas -dentro de un amplio repertorio donde destacan los asesinatos de Vitoria en 3 de marzo de 1976- fueron el documental "Amnistía y Libertad", que deja constancia de la salida de la cárcel del histórico dirigente y fundador de Comisiones Obreras Marcelino Camacho, fallecido en 2010. El otro documental fue "Entierro de los abogados laboralistas en el despacho de Atocha", que recuerda al asesinato de cinco personas la noche del 24 de enero de 1977 a manos de grupos de extrema derecha.

El Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón retomará su actividad este jueves, a las 20.00 horas, con una charla-coloquio con el escritor Antonio González Balbuena, que hablará sobre sus novelas "El banco bajo el árbol" y "El enigma de San Guillermo".