La organización política juvenil Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gijón ha reclamado este martes al Gobierno local llevar a cabo una mejora del estado del parque de Isabel la Católica, el cual, según esta formación, ha sufrido un "abandono" durante los últimos años. En este sentido, y a través de una nota de prensa, han incidido en que las consecuencias de este "abandono las estamos sufriendo en la actualidad", han afirmado.

Entre otras cosas, han alertado de que existe un nido de avispa asiática a la vista de todos que, según testigos, lleva dos meses sin quitar, "unido a la deleznable salubridad de las aguas de los estanques", se han quejado desde la organización política. A esto han sumado el vandalismo y el botellón, actividades de las que la propia comunidad vecinal se ha quejado en los últimos días.

Respecto al plan de mejora del parque anunciado por la alcaldesa, han opinado que "suena a mofa" cuando aquellas medidas que el propio Gobierno municipal califica como urgentes, relacionadas con el saneamiento de las aguas no comenzaran hasta 2021. "Por supuesto la vigilancia y protección de las inmediaciones de dicho enclave tampoco son prioritarias para el consistorio, y por tanto tampoco la seguridad y la tranquilidad de los viandantes, que tienen que pensárselo dos veces antes de cruzar el parque a determinadas horas", han reprochado.

"Pedimos una mayor presión policial en la zona y un aumento de la vigilancia en horario nocturno no por capricho, sino porque es una demanda de los vecinos y porque el parque lo merece", han añadido.