Las seis palabras que conforman la frase "que los Servicios Sociales funcionen mejor", un punto y un emoticono de carita sonriente dan vida a la breve e inusual enmienda con la que el edil forista Pelayo Barcia busca mejorar la proposición sobre un nuevo modelo de política social municipal que el PP presenta a debate y votación en el Pleno de mañana.

La iniciativa del popular Alberto López-Asenjo consta de siete puntos de acuerdo a los que Barcia quiere sumar su texto con carita sonriente como punto octavo. Es potestad del proponente asumir o no esas enmiendas. Sólo se le pide que lo comunique antes de la votación para que todos los grupos sepan cual es el texto definitivo.

El curioso sentido del humor e ironía de quien fuera director de Empleo con Foro son conocidos, pero nunca llegaron a tan alta cota institucional. Su enmienda con emoticono es ejemplo máximo, pero, sin ir más lejos, en una batería de preguntas en Hacienda sobre actividades e incompatibilidades de quienes fueran cargos directivos o de confianza del Ayuntamiento hasta hace seis meses -él mismo- remata con un "¿se les ha enviado la felicitación de Navidad?".