Un hombre del que por el momento se desconoce la identidad se ha convertido, aunque seguro que de manera involuntaria, en uno de los protagonistas del día en Gijón. El ciudadano llamó a la Policía Local a eso de las ocho de la tarde asegurando que se había encontrado 300 euros abandonados en un cajero del banco Santander situado en la avenida de la Constitución.

Al parecer alguien se había dejado el dinero olvidado por las prisas. Los agentes encargados del caso harán ahora Se da la circunstancia de que justo hoy la Policia Nacional informó de la detención hace días de un hombre que es había quedado con el dinero que un empresario se había dejado en el cajero.

Ocurrió el día 6 de enero cuando el dueño de una empresa se dispuso a realizar tres ingresos de efectivo en un cajero automático de una oficina del Paseo de la Infancia de Gijón, en la zona del Humedal. Según explicó el damnificado a la Policía Nacional, hizo un primer ingreso de 1.000 euros cuando se percató de que había otro cliente esperando para realizar una extracción de dinero, por lo que se apresuró para realizar otro ingreso de 825 euros y dejarle pasar para que no esperara.

Precisamente por la premura con la que quiso hacer esa segunda operación, el empresario que estaba realizando los ingresos se olvidó de finalizar la operación, por lo que los billetes se quedaron en el depósito de recogida. La persona que a continuación ocupó el cajero, en lugar de avisarle sobre este descuido, se apoderó del dinero y se lo guardó en su bolsillo, realizando seguidamente el reintegro de efectivo por el que había acudido a la sucursal.