Juan Miguel Chaves será el sustituto de Alba González como concejal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón, tras la marcha de la edil a Madrid para asumir el cargo de directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Racial en el Ministerio de Igualdad. Chaves, que confirmó ayer que aceptará su acta, era el próximo en la lista electoral podemista.

"Ha sido una sorpresa pero tengo muchas ganas de comenzar a trabajar por mi ciudad, mi Ayuntamiento y mi partido", aseguró el nuevo edil, que se congratuló de "no empezar de cero". No en vano, en el anterior mandato, Chaves fue coordinador del grupo municipal de Xixón Sí Puede.

Chaves, de 42 años y padre de dos hijos, ha formado parte de Podemos Xixón desde su nacimiento. También desarrolló diferentes trabajos que van desde la construcción a la actuación comercial. "Conozco de primera mano lo que es la precariedad laboral y estoy convencido que desde las instituciones se puede luchar contra ella", explicó.

Respecto a su antecesora, Chaves destacó ayer su "gran labor" y su "gran calidad humana y profesional", con lo que "espero estar a la altura de su trabajo realizado durante los últimos meses" tras su toma de posesión. Desde Podemos-Equo confían en la "experiencia" del nuevo concejal para "dar continuidad a la labor realizada por el grupo hasta el momento".