La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La licitación de la residencia de estudiantes, este mismo mes, según el Rector

La Universidad de Oviedo confía en sacar adelante la licitación para la construcción de una residencia universitaria en el campus gijonés "este mismo mes", recalcó ayer el Rector. "Ahora mismo, estamos con los trámites de reversión de la cesión de la parcela al Ayuntamiento de Gijón, un trámite que culminará este mes y durante enero confiamos en sacar adelante también la licitación, que está preparada", insistió Santiago García Granda.

En este sentido, y tras el último fiasco con la empresa Rya (el proyecto acumula ya cuatro adjudicaciones fallidas), García Granda ha mostrado su deseo de "tener más suerte". "A ver si trabajamos con una licitación que sea atractiva", indicó. "También tenemos instalaciones deportivas y será importante para el campus disponer tanto del alojamiento como de las instalaciones que la complementarán", apostilló.

En cuanto al grado de Deportes, el Rector avanzó que "próximamente" se mantendrá una reunión de coordinación entre la Consejería de Educación y la Dirección General de Universidades, en la que "debatiremos sobre el asunto". Ambas entidades tienen en su poder desde hace más de un mes el plan de estudios para este nuevo Grado, si bien aún no se ha tomado una decisión sobre la sede definitiva de estos estudios, o sobre la posibilidad de que se impartan en sede compartida entre varias ubicaciones.

Compartir el artículo

stats