Agentes de la Policía Nacional en la madrugada del lunes, a las 03.30 horas rescataron a dos mujeres en la playa de San Lorenzo que se ahogaban en el mar. Pocas horas después, en El Riconín, los equipos de emergencias rescataron a otro hombre que se había precipitado desde una altura de tres mestros.

Los policías acudieron a la escalera 15 de la playa de San Lorenzo de Gijón alertados porque una mujer estaba pidiendo auxilio. Una vez en el arenal comprobaron que dos mujeres se encontraban en el agua a unos cincuenta metros de la orilla por lo que, de inmediato, se adentraron en la mar para proceder a su rescate. Una de las mujeres, de edad avanzada, tenía el agua a la altura del pecho y la otra, más joven, intentaba sacarla con muchas dificultades, ya que la marea las empujaba hacía dentro y el peso de la ropa les dificultaba la salida.

Los policías consiguieron calmarlas y ayudarlas para vencer la resistencia del agua, poniéndolas a salvo en la orilla. Seguidamente las cubrieron con sus propias ropas de abrigo, pero como la mujer de más edad presentaba síntomas de hipotermia, ellos mismos la trasladaron a un centro hospitalario para su atención inmediata.

La mujer más joven manifestó que su madre, de 81 años no había vuelto al domicilio esa noche y como en una ocasión anterior había intentado acabar con su vida tirándose al mar, la había buscado en la playa y la había encontrado dentro del agua. Ella misma había intentado rescatarla, pero se había quedado sin fuerzas para poder conducirla hasta la orilla, por lo que si no hubiesen llegado los efectivos de la Policía Nacional se hubiese producido un trágico desenlace.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Gijón que recibieron el apoyo de los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano.