16 de enero de 2020
16.01.2020
La Nueva España

El Musel recibe a dos emblemáticos buques de la Armada este fin de semana

La fragata "Reina Sofía" y la embarcación de aprovisionamiento "Cantabria", con un largo historial, podrán visitarse el sábado y el domingo

16.01.2020 | 02:48
El buque de aprovisionamiento "Cantabria", en el centro.

L. P.

El Musel acoge este fin de semana la visita de dos buques de la Armada: el buque de Aprovisionamiento de combate "Cantabria" y la fragata "Reina Sofía". Está previsto que las naves atraquen en el de la dársena II del puerto y estarán abiertos al público el sábado y el domingo, en horario de 9.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 18.00.

El buque de aprovisionamiento en combate "Cantabria" fue construido en los Astilleros de Navantia en Puerto Real (Cádiz) y entregado a la Armada en 2010. Su principal misión es suministrar combustible, agua, víveres y repuestos a otras unidades en la mar, lo que posibilita sus despliegues prolongados a distancias estratégicas de sus bases. Su moderno sistema de combate, de producción nacional y sus comunicaciones facilitan su integración en una fuerza naval y le permiten ejercer como buque de mando. El "Cantabria" participa a menudo en ejercicios nacionales e internacionales y se integra periódicamente en acciones de la OTAN. Su comandante es el capitán de fragata Juan Pablo Díaz-Pache Mackinlay.

Por su parte, la "Reina Sofía" es la cuarta fragata de la clase "Santa María" y tiene su base en Rota. Su dotación está compuesta por más de 180 hombres y mujeres. Su comandante es el capitán de fragata Pedro Cardona Suanzes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad