L. P.

El Musel acoge este fin de semana la visita de dos buques de la Armada: el buque de Aprovisionamiento de combate "Cantabria" y la fragata "Reina Sofía". Está previsto que las naves atraquen en el de la dársena II del puerto y estarán abiertos al público el sábado y el domingo, en horario de 9.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 18.00.

El buque de aprovisionamiento en combate "Cantabria" fue construido en los Astilleros de Navantia en Puerto Real (Cádiz) y entregado a la Armada en 2010. Su principal misión es suministrar combustible, agua, víveres y repuestos a otras unidades en la mar, lo que posibilita sus despliegues prolongados a distancias estratégicas de sus bases. Su moderno sistema de combate, de producción nacional y sus comunicaciones facilitan su integración en una fuerza naval y le permiten ejercer como buque de mando. El "Cantabria" participa a menudo en ejercicios nacionales e internacionales y se integra periódicamente en acciones de la OTAN. Su comandante es el capitán de fragata Juan Pablo Díaz-Pache Mackinlay.

Por su parte, la "Reina Sofía" es la cuarta fragata de la clase "Santa María" y tiene su base en Rota. Su dotación está compuesta por más de 180 hombres y mujeres. Su comandante es el capitán de fragata Pedro Cardona Suanzes.