El consejo de administración del Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha nombrado director de Atención Sanitaria y Salud Pública del área V (Gijón) al médico de familia Óscar Veiras del Río, lo que para Veiras supone la vuelta a un área de la que fue responsable de los centros de salud. supone la vuelta a un área de la que fue responsable de los centros de saludLicenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y experto universitario del Programa Modular de Dirección Médica y Gestión Clínica de la UNED por el Instituto Carlos III, ha ejercido en centros de salud de Asturias y Lugo, y en los servicios de Atención Continuada (SAC).

Fue en 2011 cuando asumió la gerencia de atención primaria del área V. Ha sido el responsable de la Estrategia para un Nuevo Enfoque de la Atención Primaria de Asturias, además de jefe de estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de la Consejería de Salud.

El consejo de administración del Servicio de Salud del Principado realizó hoy, también, los nombramientos de los gerentes de las áreas sanitarias III (Avilés) y VIII (Valle del Nalón), que asumirán el médico de familia Ricardo de Dios y el intensivista especialista en calidad asistencial Bernabé Fernández, respectivamente.