16 de enero de 2020
16.01.2020

El Sespa nombra a Óscar Veiras nuevo director de Salud Pública del área sanitaria gijonesa

El experto en Atención Primaria vuelve a una zona de la que ya fue gerente

16.01.2020 | 16:26
Óscar Veiras vuelve al área sanitaria gijonesa como director de Salud Pública y Atención Sanitaria.

El consejo de administración del Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha nombrado director de Atención Sanitaria y Salud Pública del área V (Gijón) al médico de familia Óscar Veiras del Río, lo que para Veiras supone la vuelta a un área de la que fue responsable de los centros de salud. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y experto universitario del Programa Modular de Dirección Médica y Gestión Clínica de la UNED por el Instituto Carlos III, ha ejercido en centros de salud de Asturias y Lugo, y en los servicios de Atención Continuada (SAC).

Fue en 2011 cuando asumió la gerencia de atención primaria del área V. Ha sido el responsable de la Estrategia para un Nuevo Enfoque de la Atención Primaria de Asturias, además de jefe de estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de la Consejería de Salud.

El consejo de administración del Servicio de Salud del Principado realizó hoy, también, los nombramientos de los gerentes de las áreas sanitarias III (Avilés) y VIII (Valle del Nalón), que asumirán el médico de familia Ricardo de Dios y el intensivista especialista en calidad asistencial Bernabé Fernández, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad