17 de enero de 2020
17.01.2020

Fallece Estrella García, histórica dueña del restaurante Bellavista

La empresaria falleció ayer a los 82 años tras sufrir un ictus el pasado lunes

17.01.2020 | 09:21
Fallece Estrella García, histórica dueña del restaurante Bellavista

La hostelería gijonesa llora la muerte de Estrella García González, histórica dueña del restaurante Bellavista junto a su marido, Germán Álvarez. La empresaria falleció ayer a los 82 años tras sufrir el pasado lunes un ictus tras una intensa vida dedicada a su negocio, uno de los más populares de la ciudad. "Era una persona siempre dispuesta a ayudar a los demás", destacan sus allegados. Entre sus empleados era conocida como "la jefina".

García, natural de la parroquia de Monteana e hija del popular taxista Genaro, El Condeso, se hizo cargo del Bellavista (en compañía de sus suegros y de su marido) en 1954. Entonces, era un chigre con merendero muy conocido entre los gijoneses desde su apertura, en la década de los años veinte del pasado siglo. El local pronto se le quedó pequeño a la familia. Por eso, se lanzaron a construir el actual edificio, habilitado para ofrecer grandes banquetes, que fue inaugurado en 1969. Una década después, sufrió una amplia reforma y adquirió un aspecto muy similar al actual. Álvarez y García llevaron las riendas del restaurante hasta 1992, cuando lo asumió en alquiler el ovetense José Manuel Lobato. Desde 2002, y también en régimen de arrendamiento, es responsabilidad del grupo Gavia.

Además de marido, García deja un hijo, Germán Álvarez; un nieto, Javier Álvarez; y bisnietos. El funeral por su eterno descanso será mañana, a las 13.30 horas, en la iglesia de La Asunción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad