Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón de 34 años de edad por forzar una tienda de animales para robar en el interior.

Los agentes del Grupo de atención al Ciudadano acudieron a las 12.30 horas del día 17 a la Avenida de Schultz porque un vecino de la zona había escuchado ruidos procedentes de un comercio y sospechaba que lo estaban robando. A la llegada de los policías observaron como un hombre vestido de oscuro y con la capucha puesta huía a la carrera del interior de una tienda de animales

Después de perseguirle por varias calles lo localizaron debajo de una furgoneta, lugar en el que se había ocultado para eludir la acción policial. En el momento de la detención opuso tenaz resistencia y golpeó con puñetazos y patadas a los policías. El arrestado llevaba entre sus ropas numeroso material de la tienda violentada, monedas, cortadores de pelo, collares antiparásitos, comida y medicamentos para animales.

El detenido de 34 años de edad y vecino de Gijón contaba con un amplio historial delictivo por robos con fuerza y tenía vigente una reclamación de un Juzgado de Denia por un robo cometido en esa localidad.