Los quince seguidores rojiblancos acusados por los disturbios con la Policía antes del derbi Sporting-Oviedo, que tuvo lugar en septiembre del pasado 2017, han presentado ya sus escritos de defensa. Todos coinciden en solicitar su libre absolución.

Los procesados, para los que el ministerio fiscal pide penas que van desde los cuatro años hasta los siete años y seis meses -más diez años de prohibición de acceso a El Molinón-por desórdenes públicos y lesiones, argumentan en sus escritos que nada tuvieron que ver con los hechos. La presentación de los escritos de defensa era el último paso antes de decretar la apertura de juicio oral, que se programará este año.

Pese a esos escritos, tal y como ha pasado en juicios anteriores, no es descartable que alguno de los acusados alcance algún acuerdo con la Fiscalía. No obstante, también está personada como acusación popular la Liga de Fútbol, que eleva hasta los quince años sus peticiones de cárcel para alguno de los acusados.

Los quince procesados son asturianos -salvo dos de ellos, con residencia fijada en Madrid y Toledo- y tienen edades comprendidas entre los 20 y los 40 años de edad. Algunos cuentan con antecedentes penales.