La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos pide conocer el coste y diseño de la reforma de Fomento

Laura Tuero exige del gobierno información sobre el compromiso del Puerto con el plan municipal que parte de ordenar el carril bici

Un ciclista, en una de los tramos del carril bici de Rodríguez San Pedro. ÁNGEL GONZÁLEZ

Averiguar la profundidad de los contactos que haya tenido el Ayuntamiento de Gijón con la Autoridad Portuaria -si es que los ha tenido- para abordar de manera coordinada el anunciado proyecto de reforma integral del paseo marítimo de Lequerica a Poniente es una de las cuestiones que incorpora Laura Tuero, concejala de Podemos-Equo, a su batería de preguntas sobre el tema ante la comisión de Movilidad, que se reunirá este viernes en la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento tenía en mente reformular el carril bici de Rodríguez San Pedro tras años de conflictos y problemas de seguridad pero, a partir de esa necesidad concreta, lo que se está elaborando ahora es un pliego de condiciones para impulsar un concurso de ideas que favorezca una reforma integral de todo el espacio público de esa parte de la fachada marítima gijonesa.

Tuero reivindica del gobierno local información sobre el compromiso del Puerto, al ser suyos la mayoría de los terrenos donde se ejecutaría la obra, pero también quiere datos concretos sobre el espacio donde se actuaría, el presupuesto que se maneja y si el Ayuntamiento dará alguna previsión de trazado como punto de partida del concurso de ideas.

El compromiso de la formación morada y verde con la mejora de este carril-bici quedó clara en la negociación del presupuesto. El equipo de gobierno había planificado este trabajo dentro de su plan de barrios para los años 2021 y 2022 con un presupuesto global de 315.00 euros. Tras la negociación con Podemos, que se abstuvo en la votación del presupuesto facilitando que saliera adelante, quedó comprometido poner en marcha esa obra este mismo año.

Compartir el artículo

stats