22 de enero de 2020
22.01.2020
MÁS DOMINGO

Rebajan la pena a un acusado de tráfico de drogas porque acaba de ser padre

El acusado, junto a un amigo, fueron sorprendidos con hachís y éxtasis en un bar de Fomento y ahora han aceptado 18 meses de cárcel

22.01.2020 | 11:37
Rebajan la pena a un acusado de tráfico de drogas porque acaba de ser padre

Día intenso para uno de los acusados por un delito contra la salud pública que esta mañana declaró ante el tribunal de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias. Este joven de 23 años acababa de ser padre hoy mismo, un motivo por el que el Ministerio Fiscal rebajó su petición de cuatro años de cárcel a una pena de 18 meses de prisión, más el pago de 400 euros de multa, que el procesado aceptó. Esta rebaja llega al amparo del artículo 368.2 del Código Penal, que incluye como atenuante o bien la escasa entidad del hecho y o bien las circunstancias personales del culpable, como ha ocurrido en este caso. De esta notable disminución de la pena privativa de libertad también se benefició el otro procesado, amigo del anterior y edad similar, que también fue sorprendido con drogas por la Policía Nacional en pub de la calle de Marqués de San Esteban, en la zona de Fomento. 

Los dos acusados, en el interior del establecimiento, fueron sorprendidos con cocaína, éxtasis y hachís durante una redada policial en el local. Uno de ellos llevaba diez trozos de éxtasis (3,08 gramos) y otros 0,53 gramos de hachís. El otro procesado llevaba 4,59 gramos de cocaína entre sus ropas. Ambos jóvenes estaban rodeados de un corrillo de personas y cuando vieron a los agentes trataron de huir, pero acabaron siendo detenidos por un delito contra la salud pública. En dinero, uno de ellos llevaba encima 319 euros y el otro 135 euros en éxtasis y hachís.

De parto en Cabueñes

En este procedimiento judicial también está acusada la novia de uno de los jóvenes, que estaba presente en esos hechos y fue sancionado por los agentes aquella madrugada del mes de febrero del pasado año. Esta joven, al ir a recoger a Comisaría esa sanción administrativa, se encaró con los agentes diciéndoles "no quiero copia, payaso" al tiempo que les propinaba un manotazo en el brazo derecho y varias patadas. En su caso se enfrenta a un delito de atentado a agente de la autoridad, y a otro delito leve de lesiones, por el que afronta un año de cárcel y el pago de una multa de 240 euros. No obstante, esta joven no pudo acudir al juicio por causa justificada, pues justo acababa de dar a luz en el hospital de Cabueñes. El juicio para ella quedó suspendido y a la espera de un nuevo señalamiento. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído