La Junta Rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón ha aprobado este jueves las bases de la convocatoria de ayudas extraordinarias dirigidas a paliar el impacto de la subida del precio del comedor en los colegios públicos durante el periodo de enero a junio del presente curso escolar. La cuantía global asciende a 172.000 euros que saldrán de la aplicación presupuestaria “Ayudas en el ámbito escolar. Programa infancia y mujer” del presupuesto de gastos de la Fundación Municipal de Servicios Sociales para el año 2020. La votación ha salido adelante con el voto a favor PSOE, IU, PP y Foro y la oposición de Ciudadanos mientras que Podemos no ha estado presente, según ha informado el Consistorio.

Las ayudas serán de 25,97 euros para aquellas familias cuyos ingresos sean iguales o inferiores a 26.318 euros anuales así como para las unidades familiares que no superen los 30.078 euros, pero tengan reconocida la condición de familia numerosa. Si los ingresos superan los 26.318 euros anuales pero son iguales o inferiores a 30.078 euros brutos al año, la ayuda mensual concedida será del 50%, es decir, 12,99 euros.

Los menores deben estar cursando la segunda etapa de educación infantil o primaria en los colegios públicos de Gijón y estar apuntados al comedor al menos cuatro días a la semana, pero no pueden optar a la ayuda si ya tienen concedida una beca de comedor de la Fundación Municipal de Servicios Sociales para el curso 2019-2020.

La concejala de Bienestar Social y Derechos, Natalia González, ha destacado que el objetivo de estas ayudas es favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Asimismo, ha señalado que ya se está trabajando en una convocatoria única en la que se incorporarán todas las líneas de ayudas que el Ayuntamiento lanza en el ámbito escolar.