El escritor balear José Morella (Ibiza, 1972) tiene previsto presentar hoy "West End", la novela con la que obtuvo la última edición del premio "Café Gijón". Será en la sede Ediciones Siruela, en Madrid, el sello en el que se vienen editando los libros ganadores de uno de los ganadores literarios más veteranos de las letras españolas.

El jurado que eligió "West End" ha destacado de la obra de Morella "una trama muy bien construida, que entrevera las historias del narrador y del abuelo 'loco' con una naturalidad muy convincente". La novela es también la historia de la transformación de Ibiza con la llegada del turismo masivo. Su autor es licenciado en Teoría Literaria y Literatura Comparada y ya fue finalista del premio "Herralde" con "Asuntos propios" (2008). Vive y trabaja en Barcelona, donde imparte cursos de narrativa y escritura creativa.

El premio "Café Gijón" fue fundado por el actor y escritor Fernando Fernán Gómez en 1949. Su primer ganador fue Eusebio García Luengo con "La primera actriz. El Ayuntamiento de Gijón patrocina el galardón desde 1989. El director de la Fundación Municipal de Cultura, el también escritor Miguel Barrero, acudirá hoy a la presentación madrileña en representación de la Alcaldesa, Ana González.