Cinco empresas ubicadas en el polígono empresarial de Roces, en Gijón, sufrieron esta noche el asalto de una banda de butroneros. En este caso las damnificadas han sido cinco empresas ubicadas todas en la misma calle de Benjamín Franklin del polígono gijonés. Los ladrones actuaron con contundencia y eficacia: accedieron a una primera nave de la calle que está vacía y, subiéndose al tejado, fueron pasando de una en una a las siguientes de la misma calle.

En todas hicieron uno o más agujeros en el techo, dependiendo de si habían acertado en hacer el butrón en una zona que les hiciera accesible descolgarse al interior. Lo que se encontraron esta mañana los trabajadores y responsables de las empresas a su llegada a las naves fue un escenario de estancias revueltas y cajas de caudales reventadas.

Según las primeras impresiones, los ladrones sólo buscaban dinero y mostraron desinterés absoluto por equipos informáticos y otro tipo de bienes de las oficinas. En varios de los asaltos consiguieron llevarse cantidades de dinero aún sin especificar.

Agentes de la brigada científica de la Policía Nacional pasaron toda la mañana en el polígono de Roces completando la investigación sobre los robos en las cuatro primeras empresas. El quinto asalto se descubrió al mediodía, aunque en ese caso nada se llevaron. Los empresarios de la zona ya están recibiendo alertas para que se extremen los cuidados ante estos asaltos continuados.

Estos asaltos llegan con poco menos de un mes de diferencia a los robos ocurridos en otra zona industrial de Gijón, en el polígono de Porceyo, aunque la principal hipótesis de la Policía es que se trata de grupos distintos.