24 de enero de 2020
24.01.2020

El plan de Juventud debe reactivarse para impulsar el empleo, dice el PP

Pumariega exige "medidas claras" contra el éxodo y favorecer la emancipación: "El alto precio de la vivienda es inasumible"

24.01.2020 | 02:44

El grupo municipal del Partido Popular llevará al próximo Pleno el ruego de reactivar el Plan de Juventud, "sin actualizar desde 2017", y la toma de medidas "claras, concisas y con urgencia" para paliar "la sangría demográfica" existente en Gijón y que llevó a la ciudad a perder a más de 2.000 jóvenes en la última década. "Es la triste realidad que vemos en las calles y que constatan las cifras, en Gijón hay pocos jóvenes y en estos primeros meses de mandato no hemos visto ni un solo guiño hacia los jóvenes gijoneses", denunció ayer la edil Ángel Pumariega, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el presidente local de Nueva Generaciones, Carlos Álvarez.

La propuesta de los populares pasa por la "transversalidad de las políticas de juventud en todas las áreas", pero con especial atención a la emancipación y el empleo. "La precariedad laboral y el alto precio de la vivienda son inasumibles", advirtió Pumariega. Es por ello que "debemos poner freno a la sangría, dar esperanzas y crear expectativas" porque los jóvenes "son presente y futuro", señaló la concejal del PP.

FP dual

Las propuestas planteadas desde Nuevas Generaciones pasan por dar ayudas a la emancipación que sean "claras y concisas" y a través "de una plataforma que sea visible" y por el fomento de la FP dual. "La conexión entre los centros de formación y las empresas que desarrollan la actividad en Gijón tiene que ser directa", apuntó Carlos Álvarez. Durante su intervención, además, reprochó que "el gobierno socialista no se esté centrando en generar sinergias entre la Escuela Politécnica y el Parque Científico y Tecnológico". La urgencia, advierten desde el PP, hace recomendable que estas medidas se tomen ya en el presente año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído