La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro detenidos en Gijón tras una pelea que acabó con dos mendigos apuñalados

Los tres hombres arrestados, entre los que se incluyen los heridos, coincidieron en señalar a una mujer como responsable de los cortes

Albergue Covadonga, lugar próximo al que ocurrieron los hechos Ángel González

Cuatro personas resultaron detenidas en Gijón la pasada madrugada después de protagonizar una pelea en los aledaños del Albergue Covadonga, que atiende a personas sin hogar, que se saldó con dos heridos leves tras recibir una puñalada cada uno. Los tres hombres arrestados, entre los que se encuentran los apuñalados, coincidieron ayer en señalar a la cuarta investigada, una mujer que resultó ilesa y que presumiblemente fue la que acuchilló a los dos heridos. Los cuatro procesados pasarán a lo largo del día de hoy a disposición judicial.

El suceso tuvo lugar la noche sábado. Al parecer, se originó una discusión entre varios de los transeúntes que acuden al Albergue Covadonga, un entorno en el que se generan continuos incidentes pese a los medios que ponen los responsables del centro para evitarlo. En medio de la pelea dos de los implicados resultaron heridos por arma blanca, uno de ellos en el muslo y otro en el hombro. Ambos heridos -I. E., de 33 años, y S. A., de 27 años, respectivamente- fueron trasladados en dos ambulancias hasta el Hospital de Jove, donde poco después, ante la levedad de sus heridas, recibieron el alta médica y fueron trasladados a dependencias policiales en calidad de detenidos.

Declaración en Comisaría

Junto a ellos, la Policía Nacional, que se desplazó de inmediato al lugar de incidente, arrestó también a un tercer hombre y a una mujer por su participación en el conflicto. Todo apunta, según explicaron los testigos, que la discusión verbal fue subiendo de tono hasta perpetrarse la agresión con una navaja.

Los cuatro detenidos, tras reposar en los calabozos de El Natahoyo, fueron llamados a declarar ante los investigadores. La versión de los tres hombres es coincidente y todos ellos señalan a la única mujer detenida como autora de ambos navajazos. No obstante, la acusada, que acudió también a un centro sanitario pese a no tener herida alguna, niega tal extremo y carga contra el resto de acusados. Estos cuatro individuos está previsto que sean trasladados a lo largo del lunes hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Gijón como acusados de un delito de lesiones.

Compartir el artículo

stats