L’Anguleru, el personaje infantil conocido como el Papa Noel asturiano, ya es internacional. La asociación Garabuxada, una entidad cultural de La Arena (Soto del Barco) falló esta nañana en el Acuario de Gijón los premios de la séptima edición del concurso de pintura sobre el mágico personaje en el que participaron cerca de 2.800 niños. “Llegaron dibujos hasta de Londres”, confirmó Fernando González, portavoz de Garabuxada.

Además, Garabuxada reunió en el Acuario de Gijón, en la séptima gala de embajadores de L’Anguleru, a representantes de 60 colegios de toda Asturias para reconocer la labor que estos centros han realizado durante la Navidad trabajando con L’Anguleru en diversas actividades. Aunque se premia a los más activos, la asociación sotobarquense conocen 130 colegios que este años se han apuntado a la magia del Papa Noel asturiano.

Otros 15 niños fueron premiados en el concurso de pintura, que alcanzó este año su séptima edición. Xabela Titos, una niña de 11 años del colegio Santiago Apóstol de Mieres, fue la ganadora de su edad con una obra que refleja al Papa Noel asturiano en el faro de Navia. “Me llevó dos horas el dibujo”, confesó una joven que de mayor querría ser dibujante de cómics o diseñadora de moda.