Nuevo caso de violencia de género en Gijón. Esta vez protagonizado por un hombre de 44 años, que responde a las iniciales W. V. C., que agredió a su pareja sentimental y a la hija de ésta después de una fuerte discusión entre ambos en el domicilio de la calle Luanco, en el barrio de Laviada.

El conflicto se originó a primera hora de la tarde de ayer. Tras una discusión verbal entre la pareja el ahora detenido comenzó a ponerse agresivo y en actitud amenazante al punto de pasar de las palabras a la agresión. Según explican fuentes municipales, W. V. C. zarandeó y empujó a su compañera sentimental, a la que incluso llegó a coger por el cuello con mucha fuerza "intentando estrangularla".

Justo cuando se estaba produciendo la brutal agresión, sobre las 16.30 horas, la hija de la víctima de este presunto caso de malos tratos llegó al domicilio y se encontró con la escena. Rápidamente intentó separar a su madre del agresor, lo que motivó que este inviduo también la empujase a ella, provocándole lesiones en las muñecas.

Esta misma joven, de 23 años, optó por grabar los hechos con el móvil para poder acreditar la agresión sufrida por su madre. Esas imágenes ya están en poder de los investigadores.

La mujer afectada pudo alertar de lo que estaba ocurriendo a la Policía Local -lo que motivó que su pareja emprendise la huida de la vivienda-, que rápidamente se personó en el domicilio de la calle Luanco. Cuando llegaron vieron cómo W. V. C. salía del portal mientras que su víctima iba tras él para señalar a su agresor ante los policías.

Una navaja

Los agentes le interceptaron y tomaron declaración a todas las partes. Durante el cacheo practicado al detenido le intervinieron una navaja metálica de diez centímetros que llevaba guardada en su riñonera. Una vez esposado fue trasladado a dependencias policiales, donde previsiblemente se le tome declaración antes de ser puesto a disposición judicial, acusado en principio de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.