29 de enero de 2020
29.01.2020

Una firma gijonesa premiada por diseñar un bastón que geolocaliza a enfermos de pakinson y alzheimer

El mecanismo les permite comunicarse con sus cuidadores y médicos

29.01.2020 | 19:09
Una firma gijonesa premiada por diseñar un bastón que geolocaliza a enfermos de pakinson y alzheimer

La empresa gijonesa i4life ha ganado los Premios Emprendedor XXI en Asturias gracias a un bastón que permite a afectados de parkinson, alzheimer, demencias o ictus estar geolocalizados y conectarles con sus cuidadores y médicos.

El bastón permite conocer datos objetivos sobre la actividad, velocidad y hábitos del usuario y en el caso de sufrir una congelación de la marcha el dispositivo ayuda a superar el bloqueo lo que ayuda a que los afectados se atrevan a salir a calle, ha informado este miércoles CaixaBank, promotor del galardón.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

El galardón se ha entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento "DayOne Innovation Summit", un programa creado por CaixaBank DayOne, que ha reunido a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor asturiano en Pola de Siero. En la jornada "DayOne Innovation Summit" se han reunido más de un centenar de personas que ha participado en ponencias y mesas redondas.

En esta edición, en la que han participado un total de 993 empresas de España y Portugal, se entregarán 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y dos en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que recibirán 5.000 euros.

Además, se galardonará a las mejores empresas de los sectores de la industria alimentaria, salud, servicios para gente mayor, soluciones de movilidad, servicios para el sector inmobiliario y proyectos de impacto social y sostenibilidad, que recibirán una dotación económica de 15.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído