La empresa gijonesa i4life ha ganado los Premios Emprendedor XXI en Asturias gracias a un bastón que permite a afectados de parkinson, alzheimer, demencias o ictus estar geolocalizados y conectarles con sus cuidadores y médicos.

El bastón permite conocer datos objetivos sobre la actividad, velocidad y hábitos del usuario y en el caso de sufrir una congelación de la marcha el dispositivo ayuda a superar el bloqueo lo que ayuda a que los afectados se atrevan a salir a calle, ha informado este miércoles CaixaBank, promotor del galardón.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

El galardón se ha entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento "DayOne Innovation Summit", un programa creado por CaixaBank DayOne, que ha reunido a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor asturiano en Pola de Siero. En la jornada "DayOne Innovation Summit" se han reunido más de un centenar de personas que ha participado en ponencias y mesas redondas.

En esta edición, en la que han participado un total de 993 empresas de España y Portugal, se entregarán 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y dos en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que recibirán 5.000 euros.

Además, se galardonará a las mejores empresas de los sectores de la industria alimentaria, salud, servicios para gente mayor, soluciones de movilidad, servicios para el sector inmobiliario y proyectos de impacto social y sostenibilidad, que recibirán una dotación económica de 15.000 euros.