La sala gijonesa Bea Villamarín participará por primera vez en una feria de arte en Estados Unidos, según confirmó ayer la galerista. Acudirá con seis de sus artistas a la LA Art Show, feria con una acreditada trayectoria que se celebrará en Los Ángeles, en Californoa, del 5 al 9 de febrero próximos.

"Estamos muy ilusionados; los preparativos para una feria de esta envergadura son muchísimos, pero creo que merecerá la pena", explicó Bea Villamarín. Los seis artistas seleccionados por la galerista son Diego Benéitez, Patricia Escuita, Xurxo Gómez-Chao, Rubén Martín de Lucas, Fernando Palacios y Carlos Tárdez.

"Todos ellos son artistas que han recibido importantes premios en Europa y que ahora deseamos que alcancen el mismo reconocimiento en Estados Unidos", hizo resaltar Bea Villamarín. Benéitez espuso con éxito el pasado verano en la sala de la calle San Antonio; Patricia Escuita, que destaca por sus propuestas concepuales, fue seleccionada como una de las mejores artistas en la edición del año pasado de Art Madrid; Xurxo Gómez-Chao tiene obra fotográfica en prestigiosas colecciones, como la de Masaveu; Martín de Lucas es otro artista habitual de la galería, cuyo prestigio se ha acrecentado en los últimos años; Fernando Palacios es un autor que se mueve entre la figuración y la abstracción, y, por último, Carlos Tárdez (otra apuesta firme de la sala gijonesa) mostrará en Los Ángeles su característica y transgresora obra escultórica.

Bea Villamarín anunció, por otra parte, que también tiene previsto participar a finales de febrero -y por tercer año consecutivo- en Art Madrid, una de las ferias importantes de la capital española.