La polémica se cierne una vez más sobre el cartel del Antroxu gijonés. La obra elegida ayer por el jurado, firmada por el asturiano Javier A. Marinas, ha tenido que ser descartada esta mañana, al entender la organización del carnaval que cuenta con "grandes similitudes" con el que representó el festival carnavalesco de Grao de Castellón en 2017, aun cuando las bases del concurso indican que debe ser una pieza "original".

Aunque el parecido es más que evidente, Marinas salió ayer al paso de las acusaciones de plagio asegurando que "tiene semejanzas, pero no es igual". El artista moscón explicó que "seguí la misma línea, pero el diseño es mío", aunque sí que confiesa que conocía el cartel castellonense y que su obra "está inspirada" en eso.

El asturiano, resignado, aseveró que "la decisión ya está tomada", aunque lamenta que su obra no haya podido tener más recorrido.

Divertia decidió esta mañana elegir como cartel del Antroxu de Gijón 2020 al segundo de los diseños mejor valorado en la jornada de ayer. Un diseño firmado por Juan Diego Ingelmo.

El nuevo diseño se llama "Meca" y que fue puntuada por el jurado, reunido ayer, en segunda posición. Juan Diego Ingelmo gana los 500 euros de premio del Concurso. Su cartel se exhibirá en soportes de mobiliario urbano, locales comerciales, así como en los programas del carnaval y en redes sociales.