El consejo de administración del Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha designado directora del Hospital Universitario de Cabueñes a Laura Muñoz, especialista en Medicina Familiar que ostentaba el puesto de coordinadora funcional de proyectos TIC en el Servicio de Calidad, Sistemas y Tecnologías de la Consejería de Salud. Muñoz sustituye así a Teresa Somer, que el pasado mes de noviembre fue nombrada gerente del área sanitaria de Mieres.

A lo largo de su carrera, Laura Muñoz ha ocupado la dirección médica de Atención Primaria en el área V, la dirección de Asistencia Sanitaria y Salud Pública y la dirección de Atención y Evaluación Sanitaria del Sespa.

El Sespa también ha aprobado los nombramientos de los directores Económico y de Profesionales del área sanitaria I (Jarrio) y VI (Oriente), Luis Fernández-Trabadelo y Benito García; de los directores de Atención Sanitaria y Salud Pública de las áreas I y VII (Álvarez Buylla), Luis Sánchez y Ramón Rodríguez, y del coordinador del nivel I del Sespa, Roberto Sáiz.

El nuevo director Económico y de Profesionales de Jarrio, Luis Fernández-Trabadelo, ha sido director de Compras en el Hospital de Jove, subdirector de Gestión del Hospital San Agustín y jefe de Control de Gestión del Hospital Universitario Central de Asturias.

Por su parte, el actual responsable del servicio de farmacia de Atención Primaria en las gerencias V y III, Luis Sánchez, será el nuevo director de Atención Sanitaria y Salud Pública de Gijón. Anteriormente ha sido técnico de fármacovigilancia en el Centro Regional del Principado y director técnico en el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos del Principado de Asturias.

Ramón Rodríguez, que se hará cargo de la dirección de Atención Sanitaria y Salud Pública del área VII, es especialista en Medicina de Familia y hasta ahora desempeñaba su labor como director del área de Gestión Clínica de Urgencias del Hospital Álvarez Buylla.

Por último, el director Económico y Profesionales del área VI, Benito García, que ha desarrollado toda su labor en la administración, desempeñando diferentes cargos tanto en el Sespa como en la consejería, ocupa actualmente el cargo de director jefe del Servicio de Recursos Humanos del área de Gijón.