Contratan a siete nuevos pediatras para reforzar los centros de salud del área gijonesa
La escasez de plazas puede hacer que otros parados dejen la región, temen los facultativos
S. F. L.
Los centros de salud gijoneses incorporarán de inmediato a siete nuevos pediatras. Dos de los puestos serán cubiertos con vacantes, que permiten una mayor estabilidad laboral y un cupo de pacientes estable, y los cinco restantes firmarán un contrato de doce meses. La medida, aunque aplaudida en parte por los sindicatos, ha provocado malestar en el sector facultativo, que esperaba que la oferta fuese mayor. "Los pediatras están muy demandados y fuera de la región están dando condiciones mejores", advierten.
Las dos vacantes se adjudicarán a al centro de salud de Laviada y al de Contrueces, que acogerá también a un eventual junto con los ambulatorios de Parque-Somió, Montevil y El Coto. El séptimo pediatra, sin embargo, se dedicará a rotar por todo el área para hacer sustituciones, un puesto que, a juicio de los eventuales sin contrato, resultará insuficiente. Un grupo de afectados, de hecho, estudia ahora presentar una queja formal a Sanidad.
El Sindicato Médico (Simpa), sin embargo, matiza que la medida no tiene por qué ser definitiva. "Están intentando cubrir huecos sin desabastecer las áreas menos pobladas; se podrán hacer reajustes", explica. Por este mismo motivo el área V sigue de momento sin instrucciones para asignar las doce plazas de interinos de médicos de familia, un trámite ya finalizado en Avilés y Oviedo. "La gerencia se está tomando su tiempo porque quieren darles cierta estabilidad laboral para que no haya cambios bruscos cuando se resuelva la oposición de 2018", aclaran.
- El adiós de Sabina a Asturias: así fue el último concierto del cantautor andaluz en Gijón (que no se perdió ni Santi Cazorla)
- Accidente en un concesionario de Gijón: un hombre de 60 años, muy grave al caer sin casco cuando iba a aparcar la moto que fue a probar
- Lo nunca visto en una tienda de Gijón: echa su currículum y pide que no la llamen para trabajar, 'solo para sellarlo
- Esta será la pregonera de la Semana Grande de Gijón, un 'ejemplo de mujer fuerte, talentosa y orgullosa de sus raíces
- Indra contrata a un exdirector de la fábrica de Trubia para la planta de blindados del Tallerón
- El Festival Aéreo de Gijón llegará con novedades: estas son todas las claves de una cita 'de primerísimo nivel
- Habla el entorno del hombre que sufrió un accidente mientras probaba una moto en Gijón: 'Fue un infortunio
- La Semana Negra baja el telón: así fueron diez días de libros y diversión que el año que viene cambian de ubicación