La ANECA (Agencia Nacional de Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) ha aprobado la modificación del Grado en Ingeniería Eléctrica de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón que supone la creación de una nueva especialidad en "Energías renovables y redes eléctricas inteligentes".

La modificación, ya aprobada en Consejo de Gobierno de la Universidad, implica la desaparición de una de las especialidades ya existentes y la creación de esta nueva para ampliar la formación que, en este campo, se estaba impartiendo en el Grado en Ingeniería Eléctrica. Los contenidos

que se impartirán incluyen sistemas fotovoltaicos, eólico, almacenamiento de energía, microrredes, autoconsumo o energía geotérmica, entre otros.

La renovación de la titulación, sin coste para la Universidad debido a que se eliminan otros contenidos, trata de dar respuesta al informe que el Consejo Social de la Universidad elaboró en 2017 en el que indicaba que "sería conveniente la evolución gradual de modelos y títulos

históricos a nuevas formas de ingeniería como las energías renovables, las nanociencias, la robótica o los nuevos materiales", de gran demanda en la actualidad.