04 de febrero de 2020
04.02.2020

"La acosaba desde la ruptura, siempre se van las mejores", clama la familia de Lorena Dacuña

"No se sabe nada, pero es sospechoso; si no la hubiese matado él no habría desaparecido", aseguran los familiares de la víctima

04.02.2020 | 13:06
Un momento durante el minuto de silencio, esta mañana.

La familia de Lorena Dacuña, la mujer que apareció ayer apuñalada en su domicilio de La Calzada, sigue sin saber nada del paradero de la expareja de la fallecida y lo señalan como el principal sospechoso del caso. "Habían roto hace un mes y pico y él no se lo tomó bien. Nos contó que la estaba como acosando en redes sociales, pero nada más. Creo que se calló muchas cosas", explicó esta mañana Francisco José Dacuña, hermano de la gijonesa, quien acudió al minuto de silencio convocado en repulsa por el crimen.

Aunque reconoce "no saber gran cosa" sobre el avance de las investigaciones, el hombre ve bastante claro que esta expareja de su hermana sea el responsable de su muerte. "Obviamente es muy sospechoso; si no la hubiese matado él no habría desaparecido y ahora mismo nadie sabe donde está", aclaró, antes de añadir que la familia está pasando "un mal trago", y "aunque suene cliché decirlo, siempre se van las mejores".

La puerta del piso en el que apareció el cuerpo. En el recuadro, Lorena Dacuña. | Á. GONZÁLEZ

"Te recordaremos siempre, Lorena", aseguran sus compañeros de trabajo

Los trabajadores de la empresa en la que trabajaba Lorena guardaron este mediodía un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de su compañera, tras recibir varias puñaladas en un caso que todo apunta a que podría tratarse de la primera muerte por violencia de género del año en el Principado.

"Desde Grupo Brillastur queremos condenar y manifestar nuestra más absoluta repulsa ante el asesinato de nuestra querida y apreciada compañera Lorena Dacuña", se puede leer en la web de la empresa, junto a un gran cartel que reza "no más violencia de género".

"Trasladamos el pésame y las condolencias a la familia y allegados de Lorena y mostramos nuestro apoyo por tan trágica pérdida, ante la que sólo caben el dolor y la incomprensión", prosigue el texto.

Sus trabajadores recuerdan a la fallecida como "buena compañera, buena trabajadora y sobre todo una buena persona", terminando por asegurar que "te recordaremos siempre, Lorena".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído