04 de febrero de 2020
04.02.2020

La Policía localiza el coche de la expareja de la mujer asesinada en Gijón

Los agentes se han llevado del escenario del suceso varios cuchillos para su análisis

04.02.2020 | 09:56
La calle Callao. En el recuadro, la expareja de la víctima.

Agentes encargados de la investigación del fallecimiento a puñaladas de Lorena Dacuña han localizado el vehículo de quien fuera su pareja, un varón de mediana edad que permanece en paradero desconocido. Este hombre se ha convertido en figura clave para esclarecer los hechos, toda vez que, según los testigos, lleva varios días sin dar señales de vida. El análisis de su coche puede ser clave para arrojar luz sobre lo sucedido, y para demostrar si tiene o no vinculación con los hechos.

La Policía ya se llevó ayer el coche de la fallecida para tratar de recabar pistas, y los agentes también se llevaron de la casa de la calle Callao varios cuchillos para analizarlos. Las primeras hipótesis apuntan a que la víctima, de 41 años, mostraba heridas mortales de arma blanca a la altura del estómago, y los agentes afrontan el caso con cierta extrañeza, porque la cantidad de sangre hallada en el domicilio no se corresponde, en principio, con la hemorragia que deberían haberle provocado las heridas. No se descarta, por tanto, que el ataque mortal se produjese en otro lugar y no en el domicilio.

"Es una vía de investigación, pero no la única"


La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, confirmó esta mañana que el exnovio de Lorena Dacuña, la mujer asesinada a puñaladas ayer en La Calzada, "es una no de los sospechosos en una investigación que está abierta".

"De momento la investigación está abierta, hay una mujer asesinada y ahora mismo se está trabajando para dar con el culpable. El ex novio es una vía de investigación pero no la única y ahora hay que esperar al trabajo de la Policía", ha indicado Losa en declaraciones a los medios confirmando que el hombre permanece en paradero desconocido.

La delegada del Gobierno ha indicado que por lo tanto el asesinato aún no puede ser calificado como un caso de violencia machista. De confirmase que sí lo es, sería la octava mujer víctima de la violencia machista lo que va de año en España.

Preguntada por los antecedentes de la expareja de la mujer de 41 años, a la que parece le constan tres denuncias previas por malos tratos, Delia Losa ha asegurado no saber si alguna de esas denuncias le llevó a prisión.

La mujer fue apuñalada en el abdomen y su cuerpo fue hallado en su domicilio del barrió gijonés de La Calzada en la tarde este lunes. Junto a su cuerpo había un cuchillo, según confirmaron fuentes policiales. Es el cuerpo de la Policía Nacional quien se ha hecho cargo de la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído