05 de febrero de 2020
05.02.2020

Gijón despide a Lorena Dacuña: "Esperamos que pronto se haga justicia"

"Pido que cualquier mujer que se vea en peligro se lo cuente a su familia", dice el hermano de la fallecida

05.02.2020 | 14:39
Gijón despide a Lorena Dacuña: "Esperamos que pronto se haga justicia"
Celebración de la palabra para despedir a Lorena Dacuña, hoy, en el tanatorio de Cabueñes

Familiares y amigos de Lorena Dacuña, la mujer de 41 años que apareció este lunes en su domicilio de La Calzada con dos puñaladas en el estómago, se despidió de ella esta mañana en el tanatorio de Cabueñes en un emotivo funeral que termino con el hermano de la víctima, Francisco José Dacuña, haciendo un alegato contra la violencia machista y su impunidad: "Pido desde aquí que cualquier mujer que pueda verse en peligro no dude en contárselo a su familia; esto no se puede tolerar".

Aunque la investigación sobre el fallecimiento de esta empleada de la limpieza sigue su curso, de momento el principal sospechoso sigue siendo la expareja de la gijonesa, un camarero de su mismo barrio que, desde que no se personó a trabajar el domingo, está en paradero desconocido. Está en busca y captura desde entonces tanto dentro como fuera de la región.

Los últimos datos dados a conocer, que demuestran que el investigado fue acusado de malos tratos en ocasiones anteriores y que llegó a ser condenado por violencia de género contra la que fue su esposa hasta el año 2010, hace creer a Dacuña que su hermana, en realidad, "ocultó buena parte de sus problemas para no preocupar a nadie". "Él tenía un lado oscuro del que no sabíamos nada", lamentó.

En cualquier caso, hasta que las pesquisas policiales no avancen no se verá probado si este crimen es realmente un caso de violencia machista, aunque la familia tiene cada vez menos dudas sobre la culpabilidad de este hombre, que responde a las iniciales J. M. S. M.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído