05 de febrero de 2020
05.02.2020

Una pareja acepta 22 meses de cárcel por estafar con proyectos de reforma de pisos en Gijón

Los acusados, que llegaron esta mañana a un acuerdo con Fiscalía y acusaciones, deberán abonar 56.300 euros en indemnizaciones

05.02.2020 | 12:02
Una pareja acepta 22 meses de cárcel por estafar con proyectos de reforma de pisos en Gijón

La pareja acusada por estafar a siete familias con proyectos de reforma e interiorismo en pisos de Gijón aceptó esta mañana una pena de un años y diez meses de cárcel y el pago de indemnizaciones que alcanzan los 56.299,77 euros por un delito continuado de estafa. Los dos procesados, hombre y mujer, llegaron a un acuerdo con el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares, que no se opusieron a la suspensión de la condena siempre y cuando los procesados abonen la responsabilidad civil.

Los dos acusados, según el escrito del fiscal, se dedicaron entre 2013 y 2016 a realizar reformas de construcción. En ese tiempo tramitaron diversos presupuestos de reforma de pisos con precios "muy competitivos con la única finalidad de captar fácilmente a clientes, cobrar la mayor parte del importe presupuestado por adelantado o en una fase muy inicial de las obras y acto seguido abandonarlas sin ejecutarlas". Esto motivó, además, que los afectados tuviesen que contratar a una segunda empresa tras la paralización de la obra.

El acuerdo entre las partes se alcanzó esta mañana tras media hora de conversaciones. Los dos procesados aceptaron finalmente la rebaja del Fiscal, que de inicio pedía dos años y tres meses de cárcel y al final lo limitó a 22 meses. Las defensas solicitarán la suspensión de la condena para que sus clientes eviten entrar en la cárcel, pero todo dependerá de que abonen la responsabilidad civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído