05 de febrero de 2020
05.02.2020

Los seis exámenes del plan de empleo reúnen al 69% de los candidatos

El Coto acoge las pruebas para peón, oficial y jefe de equipo, con 277 aspirantes

05.02.2020 | 02:43
Participantes en uno de los exámenes del plan de empleo.

Un total de 227 personas participaron ayer en los seis exámenes celebrados en la sede de la Agencia Local de Empleo, en El Coto, dentro del proceso de selección de los beneficiarios del nuevo plan de empleo en la modalidad de contrato por obra y servicio. El porcentaje de participación alcanzó el 69,2% ya que habían sido convocadas 328 personas.

Un porcentaje similar al de otra convocatorias aunque no la cifra de aspirantes. En esta ocasión se modificó el procedimiento para excluir antes de la prueba selectiva a todas aquellas personas que no cumplieran con la totalidad de los requisitos exigidos en la convocatoria. Eso supuso que la lista de admitidos inicial se limitara a 669 personas: 360 para las 47 plazas en la modalidad de contrato por obra y 309 para uno de los 101 contratos en la modalidad de prácticas.

Los exámenes realizados ayer tenían como objetivo cubrir las plazas de la convocatoria en las categorías de jefe de equipo, oficial de 2ª de pintura, encofrado, carpintería de madera y albañilería y peón de oficio. En la mayoría de los casos las plazas ofertadas se reservaban a parados de larga duración mayores de 45 años. Los responsables de la Agencia calculan que el proceso de selección pude estar rematados a finales de este mes. También está en marcha el proceso de selección para las 33 plazas del programa de Primera experiencia laboral, que recibió 237 solicitudes.

Los exámenes coincidieron con la publicación de la nueva cifra del desempleo en Gijón. Hay 21.160 parados en la ciudad: 989 más que en diciembre de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído