05 de febrero de 2020
05.02.2020

Un sobrecoste de 204.000 euros en las obras de la nueva Comisaría de la Policía Local

05.02.2020 | 02:44

Los casi ocho millones de coste de las obras de construcción de la nueva Comisaría de la Policía Local, en el entorno del Palacio de Justicia de Bohemia, sumaron ayer un incremento de 204.288 euros asumido por el equipo de gobierno para hacer frente a una incidencia generada tras el inicio de los trabajos. Una cimentación no detectada en las catas iniciales y que obligó a paralizar la obra durante un tiempo. La Junta de Gobierno aprobaba ayer unos nuevos precios para acometer esas actuaciones no previstas. Se trata de un incremento del 2,5% sobre el presupuesto de partida.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó la convocatoria de subvenciones a empresas que faciliten prácticas no laborales a los 100 jóvenes que se vinculen a la Agencia de Activación Juvenil y dio luz verde a una ayuda de 51.000 euros para el mantenimiento y desarrollo de actividades educativas, musicales y de comunicación en el museo Evaristo Valle a lo largo de este año. El abono de la cuantía fijada en el convenio de colaboración se realizará en tres plazos: el 50% en concepto de anticipo tras la firma del convenio, el 30% una vez justificado el anticipo del 50% y el 20% restante tras la justificación de la totalidad de la subvención.

Los integrantes de la Junta de Gobierno, además, confirmaron la sanción de 1.001 euros a un local que había sido multado por tener música amplificada sin tener licencia para ello. El responsable del negocio se había justificado con que era una actuación del proyecto municipal de promoción de actuaciones en vivo "Siente Xixón". Aún así se entiende que no cumplió la legalidad vigente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído