El Boletín Oficial del Principado publicó ayer la convocatoria pública de ayudas extraordinarias dirigidas a paliar el impacto de la subida del precio del servicio de comedor en los colegios públicos de segunda etapa de educación infantil y primaria, durante el periodo de enero a junio de este curso. Con ello, las familias disponen ahora de un plazo de 20 días naturales para presentar las solicitudes a estas nuevas ayudas.

Los beneficiarios serán los menores que se encuentren cursando Segunda etapa de Educación Infantil o Enseñanza Primaria en los Centros escolares públicos de segundo ciclo de Infantil y Primaria, cuya unidad familiar esté empadronada en Gijón, no tengan beca de comedor escolar para este curso concedida por la Fundación Municipal de Servicios Sociales y dispongan de plaza en el comedor del colegio en el que se hará uso del servicio, en la modalidad de usuario fijo o habitual, durante los meses de enero a junio de 2020.

La cuantía global de la convocatoria para los meses de enero a junio es de 172.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria "Ayudas en el ámbito escolar. Programa de Infancia y Mujer" del Presupuesto de gastos de la Fundación Municipal de Servicio Sociales para el año 2020.

Con ello, el Ayuntamiento quiere paliar el impacto de la subida del precio del servicio de comedor tras la adjudicación a la empresa Serunión del nuevo contrato. La mensualidad para un usuario fijo ha pasado de 66,02 a 91,99 euros: una diferencia de 25,97 euros. Una diferencia que se compensará íntegramente con esta ayuda para las unidades familiares con ingresos iguales o inferiores a 26.318,57 euros, tres veces y medio el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.