La asociación veterinaria "Mundo Vivo" denunció ayer el abandono de varias vacas en una finca de la parroquia de Serín. "Se encuentran en un estado lamentable", alertó el colectivo animalista, que señala que en el mismo terreno hay reses muertas y señala al propietario de la finca, que, tendría antecedentes por maltrato animal por haber dejado morir en un terreno del concejo vecino de Carreño a más animales.

"Mundo Vivo" pudo acceder a la finca antes de ayer. En ese lugar, la asociación constató que la presencia de varias vacas muertas junto a otras que aún se mantienen con vida. También advirtieron que en el lugar hay constancia de que ovejas, cabras y hasta 17 perros podrían estar en un garaje, sufriendo la misma situación de abandono.

Vecinos de la parroquia gijonesa ya han alertado del abandono de estos animales y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha iniciado una investigación. "Mundo Vivo" se personará como acusación particular en el caso para pedir la inhabilitación del dueño y una condena por maltrato animal.