07 de febrero de 2020
07.02.2020

Denuncian el abandono de varias vacas en una finca de Serín

El colectivo "Mundo Vivo" señala al propietario de las reses, al que también acusa de tener diecisiete perros encerrados en un garaje

07.02.2020 | 02:40
Una de las vacas abandonadas.

La asociación veterinaria "Mundo Vivo" denunció ayer el abandono de varias vacas en una finca de la parroquia de Serín. "Se encuentran en un estado lamentable", alertó el colectivo animalista, que señala que en el mismo terreno hay reses muertas y señala al propietario de la finca, que, tendría antecedentes por maltrato animal por haber dejado morir en un terreno del concejo vecino de Carreño a más animales.

"Mundo Vivo" pudo acceder a la finca antes de ayer. En ese lugar, la asociación constató que la presencia de varias vacas muertas junto a otras que aún se mantienen con vida. También advirtieron que en el lugar hay constancia de que ovejas, cabras y hasta 17 perros podrían estar en un garaje, sufriendo la misma situación de abandono.

Vecinos de la parroquia gijonesa ya han alertado del abandono de estos animales y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha iniciado una investigación. "Mundo Vivo" se personará como acusación particular en el caso para pedir la inhabilitación del dueño y una condena por maltrato animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído