Tras dos meses de negociaciones entre administración y sindicatos y un desenlace fallido a finales de 2019, el personal del Ayuntamiento, organismos autónomos y empresas municipales recuperarán el próximo lunes la jornada laboral de 35 horas que habían perdido en el año 2012. Marina Pineda, concejala de Empleo, reivindicó que el acuerdo alcanzado permite "la reorganización de la jornada laboral sin reducir el nivel de los servicios prestados a la ciudadanía ni incrementar los costes del Ayuntamiento en personal municipal."

El acuerdo final supone el mantenimiento de las compensaciones por las horas de formación fuera de la jornada laboral, hasta un máximo de 50 horas, y la consolidación de la reducción de media hora diaria durante el período estival, fijado entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. A partir de este acuerdo, los trabajadores municipales renunciarán a la bolsa de 50 horas de permiso vinculadas al índice de absentismo, que fue una de las compensaciones establecidas en 2013 por el incremento de jornada. Sin embargo, se posibilitará su disfrute acumulándolos en días concretos: parte de la jornada de verano y parte de las horas de formación.

Se concretan, además, márgenes de flexibilidad de los horarios de entrada y salida, así como su incidencia en las posibilidades de conciliación de la vida laboral y personal o su aplicación a casos especiales como son la Policía Local y los Bomberos.