08 de febrero de 2020
08.02.2020

Cabueñes incorpora 36 contratos de refuerzo para este mes

El hospital volvió a superar los 470 pacientes ingresados en la última semana por la gripe

08.02.2020 | 01:20

Aunque el brote epidémico de la gripe dista ya de la gravedad que alcanzó en enero, la gerencia sanitaria del área V ha dado luz verde al contrato de al menos 36 empleados de refuerzo que ayuden a paliar el incremento enfermos de la última semana, que volvió a obligar a instalar hasta más de ochenta camas auxiliares por todas las plantas. Ayer, sin embargo, el hospital gijonés volvió casi a la normalidad con 447 pacientes ingresados, aunque 20 de ellos lo hicieron en camas supletorias (que dejan al tercer paciente sin armario ni mesita de noche) y otros 31 en las denominadas "camas D", que duplican las habitaciones individuales.

El hospital ya había contratado a 60 empleados extra para paliar el pico de la gripe durante el pasado mes. El área sanitaria V, en la que se enmarca Gijón, fue una de las más afectadas por la epidemia de este año, ya que hizo enfermar tanto a grupos de riesgo (como personas de edad avanzada y embarazadas) como a usuarios en edad activa y gente joven. Todos estos contratos se fueron rescindiendo conforme avanzaba el mes y se diluyeron definitivamente el día 31.

En los últimos días, sin embargo, la ocupación volvió a subir y ya a inicios de semana el gerente dio luz verde para contratar de nuevo a diez enfermeras, diez técnicos de auxiliares de enfermería, diez celadores y un médico internista. Ayer, además, la junta de personal del centro también confirmó la incorporación de otras cinco enfermeras con perfil especializado de UVI. La misma junta, no obstante, adelanta que preguntará en la próxima reunión con la jefatura el porqué de los retrasos en la reapertura del ala de la quinta planta en la que se planea retirar parte de los despachos para albergar a pacientes, lo que permitiría reducir el uso de supletorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído