La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remolcan a cinco tripulantes de un velero que se quedó sin motor

La embarcación pidió ayuda a 400 metros de la entrada al Puerto Deportivo l "No hubo peligro para nadie", afirma el patrón

Rescatadores de Cruz Roja ayudando a los tripulantes del velero.

Cinco tripulantes de un velero fueron remolcados en la tarde del viernes después de que la embarcación en la que navegaban se quedase sin motor a escasos 400 metros de la entrada al Puerto Deportivo de Gijón. Fueron los miembros del equipo de salvamento de Cruz Roja quienes remolcaron al velero y pusieron a salvo a sus cinco tripulantes.

El incidente marítimo tuvo lugar sobre las 18.45 horas, cuando llegó la alerta al centro de Salvamento Marítimo. Los cinco tripulantes del velero "Narjwa", de 9.20 metros de eslora, avisaron de que se les había roto la llave del contacto del motor y no podían entrar al Puerto Deportivo. En lo que se desplazaban hasta el lugar indicado los rescatadores, el velero "Vancouver Islan", que estaba por la zona, se interesó por si necesitaban algo. Todos se encontraban bien. "Avisamos del problema con la llave, pero nunca estuvimos sin gobierno y afortunadamente nunca hubo peligro para nadie; nos remolcaron y pudimos llegar bien al Puerto", explica Jorge Uría, patrón de la embarcación afectada.

A los pocos minutos del aviso llegó la embarcación "Lima Sierra Gijón" de Cruz Roja para realizar el remolque y poner a salvo a todos los tripulantes. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos y todo quedó en un susto.

Este incidente llega meses después de que el velero "Galene of Orwell" encallase en una zona de rocas próxima al faro de mar que da entrada al Puerto Deportivo de Gijón. En esa ocasión fue necesaria también la intervención del "Helimer" porque la bajamar hacía imposible llegar por mar hasta el único tripulante.

Compartir el artículo

stats