Cinco tripulantes de un velero fueron remolcados ayer por la tarde después de que la embarcación en la que navegaban se quedase sin motor a escasos 400 metros de la entrada al Puerto Deportivo de Gijón. Fueron los miembros del equipo de salvamento de Cruz Roja quienes remolcaron al velero y pusieron a salvo a sus cinco tripulantes.

El incidente marítimo tuvo lugar sobre las 18.45 horas, cuando llegó la alerta al centro de Salvamento Marítimo. Los cinco tripulantes del velero "Narjwa", de 9.20 metros de eslora, avisaron se les había roto la llave del contacto del motor y no podía entrar al Puerto Deportivo. En lo que se desplazaban hasta el lugar indicado los rescatadores, el velero "Vancouver Islan", que estaba por la zona, se interesó por si necesitaban algo. Todos se encontraban bien. "Avisamos del problema con la llave, pero nunca estuvimos sin gobierno y afortunadamente nunca hubo peligro para nadie; nos remolcaron y pudimos llegar bien al Puerto", explica Jorge Uría, patrón de la embarcación.

A los pocos minutos del aviso llegó la embarcación "Lima Sierra Gijón" de Cruz Roja para realizar el remolque y poner a salvo a todos los tripulantes. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.