09 de febrero de 2020
09.02.2020

Se presenta en Comisaría el hombre que acompañó a la víctima a su casa

El testigo asegura que subió en ascensor con Lorena Dacuña y que se fue cuando apareció el autor del crimen profiriendo insultos

09.02.2020 | 09:15
Se presenta en Comisaría el hombre que acompañó a la víctima a su casa

El hombre de nacionalidad portuguesa que había estado con la víctima la noche del crimen y que la acompañó hasta su casa, en la calle Callao del barrio de La Calzada -y al que la Policía buscaba para conocer más detalles que ayuden a esclarecer este nuevo caso trágico de violencia de género-, se presentó ayer por la tarde voluntariamente en Comisaría. Lo hizo acompañado del otro amigo que mencionaba la última persona que vio con vida a Lorena Dacuña.

Según ha podido saber este periódico, el hombre -del que el asesino confeso dice que estaba en el piso con la mujer y que huyó cuando él llegó con la intención de consumar el crimen- se enteró de la muerte "por las noticias", tal y como aseguró a los agentes que le tomaron declaración. También explicó que es cierto que acompañó a Lorena Dacuña hasta su casa, que subieron juntos en ascensor y al llegar al piso apareció José Manuel Sánchez profiriendo insultos. Fue ahí cuando optó por irse para evitar problemas, pero negó que hubiese visto ningún cuchillo.

Este individuo, tal y como relató la amiga de Dacuña a los investigadores, estaba en Gijón por trabajo. Diversas fuentes apuntan a que trabajaba para una subcontrata de Arcelor que se encuentra realizando labores de reparación en las baterías de Gijón que tuvieron que parar a los tres días de poner en funcionamiento.

Los investigadores comenzaron a buscarle nada más que la amiga de Lorena Dacuña le mencionó en su declaración. Ella solo pudo aportar una descripción física y que les había dicho que se hospedaba en un hotel del barrio de Tremañes. Los agentes acudieron hasta el hotel y solicitaron el registro de clientes además de exhibir a los responsables una foto del hombre que encontraron en el móvil de la víctima.

Por el momento, este individuo figura como testigo en las diligencias, pendientes de confirmar o no su versión y la del autor confeso del crimen, que asegura que Lorena Dacuña le pidió que llamase a la Policía cuando sacó el cuchillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído