10 de febrero de 2020
10.02.2020

Los 5 miradores de Gijón que más triunfan en Instagram

Desde la Campa Torres hasta La Providencia, los lugares que más likes suman en redes sociales

10.02.2020 | 11:41

Son muchos los rincones que ofrece Gijón para los aficionados a la fotografía. Hace unos días el ayuntamiento de la ciudad se animó, tras varias peticiones vecinales, a re-pintar las denominadas escaleras del rock. Cimavilla tiene uno de los lugares más bonitos para disfrutar de las vistas de la villa. El Cerro de Santa Catalina es visitado a diario por muchos gijoneses y es uno de los lugares más pisados por los turistas. Desde el Elogio del Horizonte puedes ver los dos lados de Gijón. El de la zona este, con La Providencia, El Rinconín o la playa de San Lorenzo a tus pies y por el otro lado puedes ver la fachada oeste, con el puerto deportivo, las playas del Arbeyal y Poniente o el impresionante puerto de El Musel. Pero Gijón guarda muchos lugares desde donde disfrutar de unas vistas diferentes. Estos son los cinco miradores más visitados de la ciudad para inmortalizar un buen momento.

Mirador de los cantos
Para llegar a este lugar en el que se encuentra en la senda del Cervigón, justo al pasar El Rinconín y al lado del Camping de Gijón. Allí se instaló en 2001 el conjunto escultórico de Adolfo Manzano titulado Canto de los días huidos. Estas esculturas de mármol de macael añaden al lugar un toque de belleza inusual y muy apreciado por los visitantes.




Mirador de La Providencia
Siguiendo la misma senda de el Cervigón puedes encontrar en La Providencia un mirador que se instaló en el año 1997 con la inauguración del parque que hasta 1993 había sido el lugar donde el Ministerio de Defensa tenía un campo de tiro. Este gran espacio verde de la ciudad es visitado a diario por muchos aficionados a la fotografía.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ojalá

Una publicación compartida de Sandra Sanz (@sandrasanz98) el




Mirador de la Campa Torres
Son unas vistas muy diferentes a las habituales y de noche puedes apreciar además El Musel en todo su esplendor. Una imagen industrial, portuaria y muy llamativa. Jove y el barrio de Portuarios son un lugar increíble visto desde uno de los asentamientos más antiguos de la villa.


Mirado de El Picu el sol
Muchos deportistas aprovechan sus cuestas para ejercitarse y la mayoría al llegar arriba se inmortalizan tras su gesta. Las vistas que desde allí se obtienen de Gijón no tienen nada que envidiar a las de La Providencia o el Cerro Santa Catalina.


Mirador de La Canterona
Siguiendo la carretera que sube por Somió y siguiendo por El Infanzón encontraremos un desvío hacia el Camino de la Canterona. Justo encima, en el camino de Los Alisos, se encuentra uno de los lugares preferidos de muchos instagramers. Hasta el seleccionador nacional y ex jugador del Sporting, Luis Enrique, presumió en su día de vistas y de Gijón.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído